http://prensate.net
Tanto hablamos de aprovechar la naturaleza para aromatizar los ambientes, que es necesario entonces tener una receta que nos sirva para crear nuestros propios aromatizadores. ¿Qué vamos a necesitar? Cualquiera de los siguientes elementos.
- Virutas de cedro y ciprés
- Hojas y flores de lavanda y reseda
- Algunas piñas o piñones
- Flores o aceite de rosas
- Corteza de Canela
- Hojas de orégano
- Flores o aceite de jazmín
- Cáscaras secas de limón y naranja
Cualquiera de estos elementos y todas sus combinaciones podremos juntar para armar nuestro aromatizante. Luego de la recolección, vamos a necesitar de un ingrediente extra para la elaboracion del mismo: un fijador que ayudará a que el aroma permanezca por más tiempo.
Para el fijador necesitaremos:
- 25 gramos de raíz de lirio
- 25 gramos de benzoína
- Espiga de canela
- 30 gotas de aceites aromáticos (rosas, jazmines, naranjas, etc)
La preparación es sencilla, solo mezclaremos los polvos con los aceites y ya tendremos el fijador para ser usado en cualquier mezcla.
Luego, prepararemos el aromatizante mezclando los pétalos, hojas y hierbas secas que hayamos recolectado, añadimos el fijador y guardamos la mezcla dentro de un frasco cerrado alrededor de 5 semanas. Cada tanto, sacudiremos el frasco para que todos los aromas se mezclen entre sí.
Pasado este tiempo, los podemos colocar en pequeñas bolsitas de tul para ubicarlos en cajones o dentro de placares, en pequeños frascos de vidrio para el baño, un ambiente pequeño o en un bol grande para aromatizar toda una habitación.