MANUALIDADES. Fórmulas de porcelana fría

El trabajo es muy practico ya que luego de tener la pasta es  como trabajar con plasticina, pero con la diferencia de que la porcelana se endurece pasado un tiempo prudencial.
A continuación te pasaremos la receta para obtener la pasta:
* 1 taza de maicena
* 1 taza cola blanca
* 1 cda. crema rosas
* 2 cdas. glicerina
* 1 cda. aceite para bebe
Luego de tener todos estos materiales debes integrarlos, y formar la "masa", y con oleos de colores podrás formar tantos colores como necesites para hacer lo que tu imaginación quiera.
En la próxima entrega de Mis Manualidades te enseñaremos como hacer muchas lindas formas para quedar como una reina en tus fiestas, y también para emprender una empresa que te permitirá recibir grandes ingresos.


OTRA
2 tasas de plasticola, carpicola, cola
2 tasas de maizena u almidon
2 cucharadas de vaselina
2 cucharadas de limon,
2 cucharadas de aceite para bebe (solo para conservar la masa, no mezclar a la hora de la preparación).
se agrega la maicena y la cola a un recipiente de teflon y se lleva a fuego lento, se debe mezclar bien y despues le ponen los demas ingredientes revolver hasta que se desprenda de las paredes del recipiente, retirar del fuego y dejar enfriar un poco y amasar bastante, mientra mas lo haga mas fina te queda lo que vaya a hacer. Pueden trabajarla inmediatamente o sino usa una bolsita y le pone por dentro aceite de bebe o vaselina y pone la masa dentro y la mete en el refrigerador. Para colorear la masa usar, colorantes vegetales (los que se usan para reposteria), pintura acrilica, oleos, temperas si la quieres pintar despues tiene que esperar que se seque dentro de 48 horas (dos dias), la masa encoge un poco cuando se seca,para que los colores tomen mejor y sean mas vivos teñir primero la masa con pintura blanca, usar cola blanca para pegar las piezas, recuerden que seca con el aire así que utilicen la masa en pequeñas porciones
OTRA
Materiales
- 250 gs. de fécula de maíz.
- 50 gs. de fécula de maíz (para estirar la masa una vez cocida).
- 500 gs. de cola vinílica.
- 1 cdita. de ácido esteárico.
- 1 cda. de benzoato de sodio.
- 1 ½ pastilla de alcanfor.
- 1 cdita. de óxido de zinc.
- 1 cda. de glicerina.
- 1 cda. de vaselina líquida.
- 1 cda. de crema para manos (preferentemente blanca y consistente, no lechosa).
- 3 cditas. de extracto de blanco.
- 100 cc. de agua.
- 1 cdita. de formol al 5%.
- 5 cc. de alcohol.


Paso a paso
Colocar en un recipiente descartable y pequeño el alcohol y colocar allí las pastillas de alcanfor. Trozarlas con un palito o cucharita descartable y dejar reposar hasta que estén diluidas. Mezclar todos los ingredientes en un bol (menos el formol y los 50 gs. de fécula de maíz). Revolver hasta unir todo muy bien y dejar descansar la preparación durante 20 minutos a media hora. Verter la mezcla en una cacerola o sartén grande de teflón y cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente con cuchara de madera hasta lograr una masa del tipo masa bomba. Hay que tener en cuenta que la masa debe resultar sequita y no se tiene que quemar, si fuera necesario disminuya el calor a fuego corona (si en su hornalla el fuego mínimo todavía hace una llama, colóquelo en posición máxima y comience a girar la perilla como para apagar el fuego hasta que vea una aureola celeste y no una llama. Ese es el fuego corona.) Retirar la masa del fuego y dejarla entibiar apenas. Sin quemarse, volcar la masa sobre la mesada, incorporar el formol y amasar agregando lentamente los 50 gs. de fécula, hasta que la masa esté fría. Tomar trozos de masa y hacer cilindros, dejarlos sobre la mesada espolvoreada con fécula. En caso de que todavía larguen vapor por estar tibios, es conveniente darlos vuelta y acomodarlos nuevamente sobre apenas de fécula, tratando de no excederse porque la masa puede quedar demasiado dura. Una vez bien fríos, envolver cada cilindro en trozos de nylon transparentes y sin aire y guardar en frascos de vidrio.


Nota:
Esta masa puede colorearse con colorantes vegetales (los que se utilizan para repostería) y dura mucho tiempo si se guarda de la manera indicada.