REMEDIOS CASEROS PARA EL ACNÉ



Remedio popular #1: Se puede cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con lamenor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio popular #2: Otro remedio hace mención de la aplicación, varias veces al día, de pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio popular #3: En algunos lugares de Centroamérica, se exprime un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio popular #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio popular #5: Iguamente, el ajo se ha empleado para curar el acné desde tiempos antiguos. Se debe frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Remedio popular #6: Otro remedio muy utilizado para los problemas de la piel y, sobre todo el acné que aparece no sólo en el rostro sino también en el resto del cuerpo, son los baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remedio popular #7: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

Remedio popular #8: Un remedio natural que consideramos bastante curioso consiste en aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

Remedio popular #9: Puede pelar un pepino y luego rállelo o córtelo en rebanadas muy finas y remójelo en ron. Se aplica sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Remedio popular #10: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

Remedio popular #11: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Información obtenida en

.taringa.net/posts/info/1752775/Remedios-caseros-practicos-para-el-ser-humano-1.html

FÓRMULA PARA HACER AROMATIZANTE AMBIENTAL CASERO

http://prensate.net
Tanto hablamos de aprovechar la naturaleza para aromatizar los ambientes, que es necesario entonces tener una receta que nos sirva para crear nuestros propios aromatizadores. ¿Qué vamos a necesitar? Cualquiera de los siguientes elementos.

- Virutas de cedro y ciprés
- Hojas y flores de lavanda y reseda
- Algunas piñas o piñones
- Flores o aceite de rosas
- Corteza de Canela
- Hojas de orégano
- Flores o aceite de jazmín
- Cáscaras secas de limón y naranja
Cualquiera de estos elementos y todas sus combinaciones podremos juntar para armar nuestro aromatizante. Luego de la recolección, vamos a necesitar de un ingrediente extra para la elaboracion del mismo: un fijador que ayudará a que el aroma permanezca por más tiempo.

Para el fijador necesitaremos:
- 25 gramos de raíz de lirio
- 25 gramos de benzoína
- Espiga de canela
- 30 gotas de aceites aromáticos (rosas, jazmines, naranjas, etc)
La preparación es sencilla, solo mezclaremos los polvos con los aceites y ya tendremos el fijador para ser usado en cualquier mezcla.

Luego, prepararemos el aromatizante mezclando  los pétalos, hojas y hierbas secas que hayamos recolectado, añadimos el fijador y guardamos la mezcla dentro de un frasco cerrado alrededor de 5 semanas. Cada tanto, sacudiremos el frasco para que todos los aromas se mezclen entre sí.

Pasado este tiempo, los podemos colocar en pequeñas bolsitas de tul para ubicarlos en cajones o dentro de placares, en pequeños frascos de vidrio para el baño, un ambiente pequeño o en un bol grande para aromatizar toda una habitación.